a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=pagasarri" target="_top">
Hit Counter LO BUENO DE LO MALO ES QUE NO ES LO PEOR: las 1000 preguntas

miércoles, octubre 04, 2006

las 1000 preguntas

Andamos la gente que pulula alrededor de osakidetza alborotados porque a puntito está de salir convocada la OPE de este año. Asi que es posible que de vez en cuando acuda a esta página a llorar mis penas y a contaros mi camino de opositor.
De momento ya hemos empezado con un episodio digno de Mortadelo Y Filemón. Resulta que para la categoria de médico de familia el temario consiste en un pool de preguntas de las cuales se elegirán las que caigan en el examen. El otro día en la página web se publicaron aproximadamente 2800 preguntas. Mirando mirandito nos dimos cuenta de que las 1000 primeras correspondían a unos simulacros de exámenes que preparó este año cierto curso organizado desde Oviedo. Eran las 1000 preguntas tal cual, sin enmascarar, sin camuflar unas con otras, en el mismo orden y con las mismas opciones de respuesta tal cuales. Todo perfecto, teniamos las respuestas. Pero no contabamos con que osakidetza no había contado a su vez con los organizadores del curso, cuyas preguntas estaban registradas como propiedad intelectual. Conclusión: O pagas derechos de autor o retiras las preguntas. Ahora tenemos 1000 preguntas menos.
Reflexión: es dificil inventarse 2000 preguntas y por eso entra dentro de lo lógico acudir a fuentes donde ya están hechas, pero, "fusilar" 1000 preguntas registradas sin pensar que hay que pedir permiso cuando menos a quién las ha hecho es sorprendente y que lo haga un ente público.......
Por la despenalización de la piratería,!ya!. Osakidetza la necesita.

1 Comments:

At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

De las preguntan que quedan, ¿estas seguro de que no las cambian de nuevo?. Entre buscar las preguntas, empezar a estudiarlas y cuando las has estudiado, PUN, te las quitan de nuevo porque se san violado los derechos de autor ... asi no hay quien se concentre para estudiar. ¿Serán ya las preguntas definitivas ?. Que hable el de la propiedad intelectual o que calle para siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home