a href="http://easyhitcounters.com/stats.php?site=pagasarri" target="_top">
Hit Counter LO BUENO DE LO MALO ES QUE NO ES LO PEOR: Avanza la ciencia una barbaridad.

jueves, agosto 03, 2006

Avanza la ciencia una barbaridad.

Verídico.
Acude hoy un señor a la consulta a por recetas. "Esta para el corazón", me dice, "y esta otra para la prostata." Tras hacerle dichas recetas se las entrego y le noto pensativo. Por fin rompe su silencio. "El caso es que mi médico habitual me receto unas pastillas para la memoria, me las he dejado en casa,......y no me acuerdo de cómo se llaman!!"

2 Comments:

At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy me ha tocado acompañar a mi suegro a hacerse la prueba de seguimiento del sintrom. Estamos en Santa Pola, y hemos ido al Hospital General de Elche, donde hemos disfrutado, en versión condensada, de lo que suele ser la Sanidad Pública: un despropósito de papeleo y un gran trabajo de los profesionales.

Teníamos cita a las 12:00 para los análisis, pero como no habíamos estado nunca, hemos ido media hora antes. Un amable celador nos indica "¿Para lo del Sintrom? siga hasta la sala de desplazados, baje la escalera y a mano izquierda.

Perfecto, llegamos y un cartel grande nos indica que es ahí, pero un cartel más pequeño nos dice que si es la primera vez hay que pasar primero por Administración para abrir la ficha...

Bueno, vuelta sobre nuestros pasos, pequeña cola en administración y cuando por fin parece todo resuelto la pregunta de la recepcionista: "¿Tiene Vd el S.I.P.?" Lo que??? "Es que sin esto no le puedo abrir la ficha, tiene que ir a hacerselo y luego vuelve"

Genial, vamos a otro despacho a sacar el S.I.P. que es una especie de tarjeta, con una validez temporal y que supuestamente sirve para poder ser atendido. Nos rellenan los datos habituales, domicilio, domicilio en Santa Pola, teléfonos, códigos postales, etc, etc. Tras la consabida pelea con la impresora que se niega a obedecer, y varias exclamaciones del administrativo de turno sobre su hora del almuerzo, por fin conseguimos el tan preciado S.I.P.

Volvemos a administración con la tarjetita, y para abrirnos la ficha nos vuelven a preguntar de nuevo todos los datos, porque el sistema no es compatible con el del S.I.P. (¡?)

Con todo el papeleo finalizado bajamos de nuevo a la zona de extracciones donde llegamos por los pelos (son las 12:15 y cierran justo detrás nuestro) y donde una vez más nos vuelven a preguntar todos los datos esta vez para el historial (lo del S.I.P a saber para qué servirá)

Un leve pinchazo en el dedo y los resultados en apenas media hora (según me dice mi suegro, en Bilbao tardan ocho horas) completan la experiencia con la sanidad alicantina.

 
At 9:08 a. m., Blogger iñaki etxe said...

Parece una peli de terror donde os veo corriendo por pasillos interminables de hospital perseguidos por una funcionaria gritando: "noooombre???, nooombre???, direcciónnnnn?,...." y al final del pasillo os encontrais con una puerta en la que pone S.I.P (me recorre un escalofrío la espalda por el inocente analogismo)....Y al abrirla, sentis que caeis a un vacío oscuro e infinito.....

Despierta Pablo que hoy vuelve a tocar sintrom y tienes que acompañar a tu suegro al hospital....

 

Publicar un comentario

<< Home